Recomendaciones retorno a clases

Estimadas familias:

Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien, les comunicamos que estamos trabajando para el retorno a clases de nuestros(as) niñas y niños. Queremos compartir con ustedes las siguientes recomendaciones:

 

  • Conversar con los niños(as) de forma diaria, que pronto regresarán a sus clases normales, que se volverán a reunir con sus compañeros(as) y tías. Recuérdenles que la escuela es un lugar seguro para ellos(as) y que sigue siendo la misma de antes.
  • Para aquellos apoderados que noten a sus hijos(as) más angustiados o ansiosos por no estar junto a sus padres, ofrézcanle algún elemento que le otorgue seguridad y contención (por ejemplo: algún objeto de la madre o del adulto significativo o algún juguete pequeño como oso de peluche, muñeca, autito, entre otros.) los que podrán traer a la escuela hasta cuando lo necesiten.
  • Les pedimos que resguarden el bienestar emocional de sus hijos(as), manteniéndolos lejos de imágenes, videos y audios con contenido violento, los que se han difundido por televisión y/o redes sociales.
  • Mantenerse constantemente chequeando el Facebook de la Escuela, en el cual se entregará la información del día en que retornaremos a clases, puesto que estamos sujetos a la confirmación por parte de la SEREMI.